CLASE DE AURORA

CLASE DE AURORA

viernes, 1 de octubre de 2010

"EL COLE VIAJERO". Unidad 1



Hoy empezamos a trabajar en el primer libro de Trufo, se titula "DE VISITA POR EL COLE. El colegio. El cuerpo."

En esta unidad los niños protagonizarán por primera vez un reencuentro con su colegio y sus antiguos compis y profes. Serán días de adaptación en los que aprovecharemos la ocasión para recordar lo que ya sabemos del colegio y conocer algunas cosas nuevas: nuevas aulas, otras personas que trabajan en el edificio, etc. Aprenderemos también cómo se llaman los espacios, materiales y muebles que usamos en el colegio.

También trabajaremos conociendo mejor nuestro cuerpo, sus partes, sus posibilidades de movimiento, sus necesidades...En la clase de psicomotricidad realizaremos ejercicios utilizando diferentes partes del cuerpo para lanzar una pelota, chutar, realizar recorridos de circuitos, etc.En el aula ordinaria realizaremos actividades que requieran mayor precisión, como recortar, pintar o pegar.

Observaremos que todos tenemos cosas iguales, pero también características que nos hacen únicos e irrepetibles. Como Trufo, nuestra nueva mascota, que se parece a Celofán pero también es diferente a ella: ¡tiene tres patas y unas cosas raras que le salen de la cabeza! Aprovecharemos esta primera unidad para conocerle y acostumbrarnos a que nos acompañe en este viaje que comienza.

El Cuaderno para padres, que está en la carpeta de gomas del 1er trimestre, incluye propuestas creativas para trabajar estos contenidos en casa, fomentando así la colaboración entre familia y escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario