CLASE DE AURORA

CLASE DE AURORA

sábado, 30 de octubre de 2010

"EL COLE VIAJERO". Unidad 2


El otoño es un centro de interés en el que los cambios que se producen en la naturaleza resultan muy llamativos para los niños. La Tierra, en su viaje alrededor del Sol, se aleja cada vez más y su inclinación hace que los rayos nos lleguen con mucha menos fuerza. Por eso, los días son más cortos y las noches más largas y las temperaturas bajan.


Muchos árboles pierden sus hojas, ya que con el cambio de temperatura al savia deja de mandarles alimento y se caen. Al secarse, las hojas se vuelven amarillas y marrones. Otra vez llueve, como en primavera, y el viento empuja con fuerza.


Los animales son más activos, tienen que prepararse para el invierno. Comen mucho para tener reservas de grasa para sus largos viajes cuando emigran, y acumulan los alimentos que luego no podrán encontrar.


Centrados en el tema del otoño, seguiremos trabajando los números 1 y 2, aprenderemos a distinguir los objetos medianos y los triangulares, a identificar el cuantificador ninguno y a ordenar una secuencia de mañana, tarde y noche.


El Cuadernos de padres incluye propuestas creativas para trabajar estos contenidos en casa, fomentando así la colaboración entre familia y colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario