CLASE DE AURORA

CLASE DE AURORA

miércoles, 27 de octubre de 2010

CUADERNO DE VIAJE. Unidad 1

Durante esta semana daremos por finalizado nuestro primer libro de trabajo. Por esta razón, ya podéis ir preparando el libro que está en la carpeta de gomas del 1er trimestre y que se llama: "CUADERNO DE VIAJE".
Es un diario que os acompañará a lo largo de todo el curso, y en el que participaréis, los niños y los padres, desde casa. El objetivo es fomentar una vez más la colaboración entre la familia y el colegio.

La vuelta al cole ha supuesto el reencuentro con los amigos y profesores; trabajar con algunas cosas nuevas; recordar cómo se llaman los espacios, materiales y muebles que usamos en el colegio y las diferentes personas que trabajan en él: la cocinera, la secretaria, la directora, etc...

El trabajo sobre nuestro cuerpo nos ha ayudado a profundizar en algunos aspectos, y por eso, es recomendable ir demandándole un mayor grado de autonomía en todo lo que tiene que ver con su cuidado y aseo personal: cepillarse los dientes, peinarse, enjabonarse él solo en la bañera, etc...

En esta ocasión, aprovechando la llegada del nuevo curso, y ya que estáis acostumbrados del año anterior a utilizar el Cuaderno de viaje, os propongo que completéis con vuestros hijos la primera página titulada "DE VISITA POR EL COLE", con lo que este título os sugiera.
Os recuerdo que el CUADERNO DE PADRES os puede ser útil a la hora de elaborar estas láminas.
¡ÁNIMO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario