CLASE DE AURORA

CLASE DE AURORA

domingo, 13 de mayo de 2012

EL ALBERGUE SE ACABÓ

¡Ya estamos en casa!

El albergue de Educación Infantil ha finalizado y, para tranquilidad y satisfacción de todos, ha sido un éxito.

La mayoría de los niños esperaban esta actividad con ilusión y cierto nerviosismo. Algunos perdieron las ganas de ir a medida que se acercaba la fecha, pero no tardaron en recuperarlas.
Los alumnos han disfrutado muchísimo, han sacado fuerzas para no perderse nada; se han sobrepuesto a sus pequeños miedos a las alturas, a la noche, etc.
Las inquietudes de la noche se sobrellevaron con el aliciente de las actividades del día siguiente y sabiendo que Aurora estaba allí en todo momento.
Unos volverían sin pensarlo, otros necesitarían un poco de estímulo y muy pocos no volverían.

Las actividades les han mantenido, prácticamente, todo el tiempo ocupados. El excesivo buen tiempo nos acompañó durante la primera jornada y durante la segunda fue muy llevadero.

El grado de autonomía ha quedado patente en los siguientes aspectos:
  • El desenvolvimiento por las instalaciones
  • La colaboración en la recogida de la mesa
  • La adaptación a la dinámica de trabajo por grupos con los monitores
  • El control y traslado de sus pertenencias
  • Los desplazamientos por los alrededores
Un "pero" significativo es el poco poder de adaptación de muchos niños a la variedad de alimentos cocinados por otras personas. Hay que intentar mejorar los hábitos alimenticios.

Las profesoras estamos muy contentas por la experiencia en si, por la confianza depositada por parte de las familias y por el balance final ya que éste ha sido muy positivo al igual que en años anteriores.

Agradecemos a Sonia su participación y ayuda en todo momento.

2 comentarios:

  1. Me parece estupendo la idea de sacar a los niños de su entorno y que conozcan nuevas formas de convivencia. Dar las gracias a todas las personas que con tanto tesón y humanidad se implican en la vida educacional de nuestros hijos. Deseo expresar mi agradecimiento personal a ti Aurora por tu plena dedicación al desarollo de mi hija Celine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mi profesión, disfruto con ella y eso es muy importante a la hora de desarrollarla. Muchas veces me queda la pena de no poder abarcar más. Los agradecimientos y reconocimientos hacen que me sienta más orgullosa, si cabe, de la tarea que realizo.
      Yo también estoy muy contenta de la evolución que ha llevado Celine y el seguimiento que ha tenido, por tu parte, en todos los aspectos escolares.

      Eliminar