CLASE DE AURORA

CLASE DE AURORA

lunes, 21 de mayo de 2012

"EL COLE VIAJERO" (Unidad 8)





En esta unidad, trabajaremos el tema de los animales salvajes, algo que suele resultar muy motivador para los niños. Partiremos de las vivencias que hayan podido tener con este tipo de animales, por ejemplo, en el zoo.

Hablaremos de las características principales de estos animales, comparándolos con los que vimos en la unidad 6 cuando trabajamos el tema de los animales de la granja. Veremos que los animales salvajes no viven en las granjas, sino en la selva, en la sabana, en los océanos, etcétera. Además, son más peligroso, ya que pueden tener garras, un gran peso y fuerza. Observaremos cómo en el zoológico se intenta reproducir sus hábitats naturales, para que no sufran muchos cambios en su forma de vida.

Por último, hablaremos de algunas de las clasificaciones que suelen utilizarse para poder estudiarlos mejor.

Si tenemos en cuenta su medio natural, hablaremos de los animales que habitan en tierra, de los que viven en el agua y de los que, como las aves de rapiña, vuelan y se desplazan por el aire.

Si atendemos a su alimentación, hablaremos de los animales carnívoros, herbívoros u omnívoros.


En el CUADERNO PARA PADRES se incluyen propuestas creativas para trabajar estos contenidos en casa y fomentar la colaboración entre la familia y el colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario