CLASE DE AURORA

CLASE DE AURORA

miércoles, 21 de abril de 2010

NOS FUIMOS A PARAYAS

El martes día 13 de Abril, los alumnos de 3 años visitamos el Aeropuerto de Santander.
Nos atendió Encina, la responsable de enseñarnos cómo funciona la terminal de un aeropuerto y lo que tienen que hacer los viajeros cuando van a viajar en avión.

1º.- Dirigirse a los mostradores de facturación, donde entrega su billete y recibe la tarjeta de embarque en la que aparecen los datos personales, además de otros datos muy importantes como la puerta de embarque, por la que se accede al avión, la hora y el nº de asiento.

2º.- Dejar la maleta o equipaje en la cinta transportadora para pesarla y ponerle una pegatina donde figura el avión y el nº de maleta.

3º.- Seguidamente, hay que ir a la zona de espera y, cuando anuncian el vuelo, pasar un control de seguridad.

Nosotros, hicimos todo eso e incluso pudimos ver, en la pantalla del escáner, todos los objetos que algunas personas llevan en el bolso y también cómo es el interior de un ordenador. Nos advirtieron que no se pueden llevar tijeras, ni cuchillos, etc.
Encina nos siguió contando que los aviones utilizan la pista de rodaje para dar vuelta y coger velocidad pero el despegue lo hacen desde la pista de vuelo (vimos despegar un avión y aterrizar un helicóptero ayudado por el coche amarillo "SÍGAME").

Pasamos por delante de la Torre de control, que es un edificio muy importante donde trabajan los controladores e informan a los pilotos del viento, la temperatura y la autorización para despegar o aterrizar.

Poco a poco nos acercamos a las instalaciones que tienen los bomberos y nos cuentan cómo colaboran en las tareas de rescate cuando se producen accidentes en la pista de vuelo haciendo una demostración práctica con el chorro de agua desde un camión (a Hugo le vistieron de bombero).

Javier y Fernando pertenecen al grupo cinológico y son los encargados de buscar a personas desaparecidas con la ayuda de un pastor alemán de pelo negro, llamado Nero.

Javier y María son los halconeros del aeropuerto y nos explicaron el trabajo que hacen sus halcones adiestrados. Danzarín y Flecha impiden que los pájaros colisionen con los aviones y así evitar accidentes.
Danzarín, llevaba caperuza, alcanza mucha altura. Flecha, no llevaba caperuza, es más grande y dócil y se deja tocar.

Finalmente, nos felicitaron por nuestro buen comportamiento y nos regalaron el cuento "LA MALETA VIAJERA".


Nosotros, desde aquí, queremos agradecer, a Encina y a todo el personal que nos atendió, su amabilidad y todas las cosas que nos enseñaron.

2 comentarios:

  1. hola chicos!! soy Nely y estaba segura que me iba a encantar vuestra excursion.Que chulada!
    Además, he aprendido una cosita que no sabia,desconocia que habia alcones...Un besito para todos

    ResponderEliminar
  2. A nosotros también nos gustó mucho todo: el garage de los bomberos y el agua de los camiones, Nero el perro. Un beso y un abrazo y te queremos mucho

    ResponderEliminar