CLASE DE AURORA

CLASE DE AURORA

domingo, 25 de abril de 2010

EL PARQUE NATURAL. Los animales salvajes.

El martes comenzamos el libro nº 8 de Celofán.
En esta unidad vamos a conocer diversos animales salvajes. Se llaman así porque viven en libertad en selvas, bosques, montañas, ríos y mares. Consiguen alimento y refugio por sí mismos. Las personas podemos conocerlos en los parques naturales, que son zonas donde viven en libertad protegidos y cuidados por el hombre.

Celofán y sus compañeros visitarán un parque natural y conocerán animales de todo tipo y algunas de sus características: si tienen el cuerpo cubierto de plumas, de pelos o de escamas;descubrirán que algunos se desplazan volando, otros nadando y otros corren o se arrastran por la tierra, como las serpientes.
También veremos cómo se alimentan: unos de carne, otros de vegetales y algunos comen de todo un poco.
Conoceremos el hábitat donde viven, sus costumbres y el nombre y los cuidados que necesitan sus crías.

Hablaremos del cuidado del medio ambiente y del agua como un elemento imprescindible para los seres vivos; tendremos en cuenta la importancia de preservar todas las especies para evitar su extinción; insistiremos en el respeto que hay que tener hacia la naturaleza y el medio ambiente, sin olvidar tener prudencia, cuidado e higiene de uno mismo en el trato con estos animales, que son muy diferentes a los animales de compañía o domésticos.

Conoceremos al cuidador de delfines.

Descubriremos nuevas formas abiertas y cerradas, repasaremos los conceptos largo/corto, cerca/lejos; conoceremos la grafía y la cantidad del 3.
Podremos experimentar con el color marrón y desarrollar la creatividad manipulando diferentes materiales y representando plásticamente elementos de la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario