CLASE DE AURORA

CLASE DE AURORA

martes, 20 de abril de 2010

CUADERNO DE VIAJE (unidad 7)

Hemos estado trabajando y aprendiendo nuevos conceptos relacionados con la primavera y la huerta: los colores del arco iris, los insectos que nacen en primavera, los frutos de la huerta, el trabajo que realizan los jardineros.

POESÍA:

Riego la huerta,
riego la coliflor,
el tomate y la lechuga,
y también la flor.
Soy el agricultor.






En la novena página del Cuaderno de viaje titulada "En la huerta del abuelo" se puede hacer una flor con diversos materiales: se pueden utilizar bolitas de papel de seda o de papel pinocho; rasgar papel charol para hacer los pétalos; hacer flores con lana enrollada; los tallos pueden ser pajitas de colores; con plastilina amarilla y lana negra, enrollada alrededor, se pueden hacer abejas que se acercan al polen de las flores, y con ceras de colores se puede terminar decorando la escena primaveral. Cualquier otra idea que se os ocurra es válida si tiene relación con el tema.

Los niños llevarán una hoja y un insecto de primavera que han picado en clase y que podrán incorporar al trabajo si os parece oportuno.

Una vez más podéis tomar nota de las propuestas creativas que figuran en la página nº 14 de El cuaderno para padres que venía en la carpeta de gomas del 1er trimestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario