CLASE DE AURORA

CLASE DE AURORA

sábado, 8 de marzo de 2014

SESIÓN DE KAMISHIBAI


La sesión con Estefanía, del pasado jueves 27 de febrero, consistió en trabajar el cuento “El Gato Sol”. Lo hemos escuchado en una “Caja Mágica”, el Kamishibai. Kamishibai significa “Teatro de papel” y es una forma muy popular de contar cuentos en Japón. Lo inventaron unos señores llamados Gaito Kamishibai ya que eran unos abuelitos muy inteligentes y creativos que iban de pueblo en pueblo (cuando aún no existían los coches) contando cuentos a los niños. En “El Gato Sol” hemos descubierto que todos tenemos un nombre y no somos mejores que ninguno. Todos somos iguales en fortaleza y  en debilidad y por lo tanto, en este mundo no hay nada más importante que nada, ni nadie más importante que nadie. TODOS SOMOS IGUALES.

Después de escuchar muy atentos este cuento, hemos realizado un taller para crear nuestro propio Gato Sol en origami (papiroflexia en nuestro país).

"Origami", es el arte japonés del plegado de papel, viene de las palabras japonesas "ori" que significa plegado, y "gami" que significa papel. En español, también se conoce como 'papiroflexia'.
En el origami no se utilizan ni tijeras, ni pegamento o grapas, tan sólo el papel y las manos. Su gran ventaja es sin duda el material empleado, solamente "papel".


¡Nos hemos esforzado mucho y nos ha quedado fenomenal!

P.D.: si quieres intentarlo con el perro no tienes nada más que fijarte en las instrucciones de la siguiente imagen. ¡ÁNIMO!



No hay comentarios:

Publicar un comentario