CLASE DE AURORA

CLASE DE AURORA

jueves, 27 de marzo de 2014

EL PASADO MARTES 25 DE MARZO...


En la entrada de la ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE NAÚTICA,  fuimos recibidos por Jesús que muy amablemente nos guió hasta la sala circular de proyecciones del Planetario. Una vez dentro, y acomodados en las butanas, comenzó la sesión.
En el centro de la sala se encuentra el proyector o corazón del Planetario.
El proyector y las explicaciones de Jesús nos hicieron viajar y descubrir ese fantástico mundo de planetas, satélites, estrellas, constelaciones.
Aprendimos un montón de cosas:
  • Hay un largo camino blanco formado por muchíííííííííísimas estrellas que se llama la vía láctea.
  • Plutón ya no se considera un planeta sino un planeta enano.
  • Si te fijas muy bien, las estrellas se organizan y esconden la figura de algunos animales y objetos. Jesús nos ayudó a descubrir un escorpión, un león, la osa mayor, un carro.
  • Las estrellas pueden ser de todos los colores que nos podamos imaginar. Lo que nos llega a nosotros es la luz que desprenden, no su color.
  • También nos habló algo de los cometas, de los planetas y sus satélites. ¿Tú sabías que la Luna es un satélite de la Tierra?
  • Si queremos encontrar el planeta Marte debemos buscar un punto rojo.
Desde aquí queremos volver a agradecer a Jesús sus explicaciones sobre el tema. Nosotros escuchamos atentamente todo lo que decía y descubrió que ya teníamos algunos conocimientos previos.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario