CLASE DE AURORA

CLASE DE AURORA

miércoles, 5 de marzo de 2014

POLICÍA LOCAL

El pasado miércoles 26 de febrero los alumnos de 4 años estuvimos en las dependencias de la Policía Local de Santander. Agradecemos a las alumnas de prácticas, Sandra y Cristina, que nos acompañasen durante la visita.


Alberto, como en otras ocasiones, fue el responsable de contarnos y enseñarnos todo lo relacionado con el trabajo policial.

La primera parada fue en la sala donde se reúnen al inicio de cada turno. Las paredes están llenas de grandes paneles de señales de tráfico y matrículas. Aquí nos comentó:
  • La emisora que llevan, en el cinturón o en el hombro, y que les sirve para mantener contacto con la emisora central.
  • Las linternas, para los controles de tráfico.
  • El número 092 al que hay que llamar en caso de problemas.


Seguidamente, pasamos al control de entradas, a los cuartos de seguridad (donde permanecen los detenidos) y también nos explicó cómo funciona la máquina para las pruebas de alcoholemia. El sello que nos "acreditaba" como "ayudantes de policía" nos hizo mucha ilusión.

En el primer piso pudimos contemplar la imagen de San Miguel (patrón de la Policía) así como las vitrinas con trofeos y uniformes de tiempos pasados.
En el salón de actos, la exposición fue sobre las defensas utilizadas en las manifestaciones y partidos de fútbol (chaleco antigolpes y escudo). Así como alguno de los complementos para las ocasiones especiales (casco con plumas y sable).


Accedimos a la sala donde están las pantallas de control de tráfico y son atendidas las llamadas al 092.

El gimnasio es un espacio importante para el personal porque les permite estar en plena forma con las bicicletas estáticas, remo, etc.

La sala de armas estaba llena de pequeños cajones numerados y Alberto aprovechó para enseñarnos los guantes anticorte, su “contrapeso” (pistola) y las esposas.

Por último, llegó el momento más esperado por todos nosotros: montar en las motos y conocer a los perros policía, CLIFF y AREL.
El día lluvioso impidió que la demostración con los perros se desarrollara en su totalidad.


Nuestro agradecimiento a todo el personal, en general, y a Alberto en particular por la atención y dedicación durante el recorrido por las dependencias policiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario