CLASE DE AURORA

CLASE DE AURORA

jueves, 11 de abril de 2013

TALLER " SIN ESCAPE "

El Ayuntamiento de Santander está realizando una propuesta educativa para sensibilizar y dar a conocer otras soluciones a la movilidad en la ciudad, con el objetivo de promover un cambio de hábitos en nuestros desplazamientos.

La movilidad en las ciudades es responsable de una elevada producción de gases efecto invernadero que perjudican nuestra calidad de vida, por este motivo nos propone participar en las iniciativas de fomento de la movilidad eléctrica en las que están trabajando y que favorecerán sin duda la reducción del ruido y de las emisiones de CO2 a la atmósfera, con el consiguiente beneficio para la salud ambiental en nuestra ciudad.

El Ayuntamiento apuesta por otras formas de movilidad más sostenible y, por eso, ha puesto en marcha el taller "Sin escape"; especialmente centrado en la movilidad eléctrica.

El pasado martes, 9 de abril, nos visitaron Chantal y Jose para realizarlo con nosotros. Fue una mañana de magia.

Realizamos varias dinámicas sobre electricidad.

- Frotamos un globo y pudimos observar que:
  • Si lo acercamos al pelo podemos moverlo hacia donde queramos.
  • Si lo acercamos a una mezcla de sal y pimienta, ésta última se adhiere al globo.
- Frotamos una cuchara de plástico y pudimos ver que:
  • Si la acercamos a un montón de papelitos se quedan pegados a ella.
  • Si la acercamos a la mezcla de sal y pimienta atrae a la pimienta.
- Jugamos con imanes y comprobamos cómo se atraen y cómo se repelen, entre sí. También pudimos observar que los objetos de metal se pegan a ellos e incluso que con un imán podemos desplazarlos de un sitio a otro. Bruno nos lo enseña en un brevísimo vídeo (según él, estaba haciendo bailar a los clavos).

- La bola de plasma fue sorprendente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario