CLASE DE AURORA

CLASE DE AURORA

martes, 23 de abril de 2013

TALLER BUCO-DENTAL


El Ayuntamiento de Santander y el Colegio Oficial de Enfermaría de Cantabria están desarrollando el Proyecto de Promoción de la Salud, en el ámbito escolar.
Con él, se quiere apoyar la labor educativa orientada al desarrollo personal, la transmisión de valores y actitudes positivas hacia el cuidado de la propia salud para prevenir los problemas de salud, retrasar su edad de inicio y evitar los riesgos asociados que llevan a la cronicidad.

En este trimestre ponen en marcha la Campaña de Salud buco-dental con el lema "Cuidando tu salud: cuida tu boca" y cuyo objetivo primordial es promocionar la salud buco-dental a través de los cuidados y la correcta higiene.

El pasado viernes, 19 de abril, las encargadas de explicárnoslo todo fueron Mirian y Vanesa.

Comenzaron por reunirnos a las dos clases de tres años.

Una vez organizados escuchamos, atentamente, una exposición didáctica en la que nos hablaban de la importancia de la higiene buco-dental, la conveniencia del cepillado 3 veces al día (mínimo), los elementos que forman la boca, ...

Tras la explicación nos entregaron unas hojas con dibujos para colorear (una boca, útiles para el higiene buco-dental, un simpático diente personificado lavándose él mismo,...

Mientras unos coloreábamos, Miriam y Vanesa, fueron entregando a los equipos todo lo necesario para realizar una instrucción práctica en los lavabos del cole (nos dieron un vaso, un cepillo, un tubo de pasta y un reloj de arena).

Fue una tarde muy interesante y diferente.

Nuestro agradecimiento a las dos profesionales que llevaron a cabo el taller.



No hay comentarios:

Publicar un comentario