El pasado 12 de abril, estuvimos en las dependencias de la Policía Local de Santander.
Alberto, como en otras ocasiones, fue el responsable de contarnos y enseñarnos todo lo relacionado con el trabajo policial. Disfrutamos mucho con la visita porque tanto él como sus compañeros la hacen amena y entretenida. También recibimos la sorpresa de varios familiares que son agentes del cuerpo.
La primera parada fue en la sala donde se reúnen al inicio de cada turno. Las paredes están llenas de grandes paneles de señales de tráfico y matrículas. Pudimos conocer:
• La emisora que llevan, en el cinturón o en el hombro, y que les sirve para mantener contacto con la emisora central.
• Las linternas, para los controles de tráfico, que nos recuerdan a las utilizadas en la guerra de las galaxias.
• El número 092 al que hay que llamar en caso de problemas.
Seguidamente, pasamos al control de entradas, a los cuartos de seguridad (donde permanecen los detenidos) y en otra estancia vimos la máquina para las pruebas de alcoholemia.
En el primer piso pudimos contemplar la imagen de San Miguel (patrón de la Policía) así como las vitrinas con trofeos y uniformes de tiempos pasados.
En el salón de actos la exposición fue sobre las defensas utilizadas en las manifestaciones y partidos de fútbol (chaleco antigolpes y escudo). Así como alguno de los complementos para las ocasiones especiales (casco con plumas y sable).
Accedimos a la sala donde están las pantallas de control de tráfico y son atendidas las llamadas al 092.
El gimnasio es un espacio importante para el personal porque les permite estar en plena forma con las bicicletas estáticas, remo, etc.
La sala de armas estaba llena de pequeños cajones numerados y Alberto aprovechó para enseñarnos los guantes anticorte, su “contrapeso” (pistola) y las esposas.
Por último, llegó el momento más esperado por todos nosotros: montar en las motos y conocer a los perros policía. CLIFF (ayuda a buscar explosivos, bombas), GODDAR (lleva bozal y golpea en el pecho al individuo que quiere huir) y AREL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario