CLASE DE AURORA

CLASE DE AURORA

lunes, 17 de mayo de 2010

YA LLEGÓ EL VERANO. El verano. Los transportes.


El curso está a punto de finalizar y pronto todos nos iremos de vacaciones. Unos al río, otros a la montaña, al pueblo o a la playa, y Celofán regresará a la fábrica La Dulce.

Todavía nos quedan unas semanas en las que compartir experiencias, aprendizajes y juegos.

Hoy comenzamos la última unidad y en ella:

Repasaremos conceptos ya trabajados a lo largo del curso: grande-pequeño, delante-detrás, lleno-vacío, los números 1-2 y 3... y realizaremos actividades nuevas y divertidas como el dibujo en calco y el dibujo en cuadrícula.

Aprenderemos las normas de seguridad para practicar deportes y juegos sin riesgo, las normas para viajar en los transportes públicos y privados, el significado del semáforo y las medidas de protección ante los rayos solares.

Todo ello a través del verano y los transportes como tema central y globalizador.

Los objetivos a lo largo del curso no sólo han sido adquirir conceptos y desarrollar capacidades, sino aprender a expresar deseos y necesidades sin enfadarse o llorar, relacionarse con los compañeros, pedir ayuda, prestar atención, respetar las normas de convivencia y expresarse con corrección.

El Cuaderno de padres incluye propuestas creativas para trabajar estos contenidos en casa, fomentando así la colaboración entre familia y escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario