Las actividades que realizaremos en esta unidad giran en torno a un centro de interés cercano para el niño, el colegio. Trabajaremos sobre todo la identificación de las distintas estancias y las actividades que en ellas se realizan. Organizaremos pequeñas excursiones por las dependencias del colegio: comedor, patio, biblioteca, aula de psicomotricidad, portería... así, el niño se situará mejor en el espacio y se sentirá más seguro en el colegio.
El objetivo fundamental es impulsar la autonomía personal de los niños y favorecer el conocimiento sobre el medio social en el que se desarrollan.
Se pretende que los niños consigan:
- Diferenciar los distintos espacios dentro del colegio y manejarse con confianza por él.
- Identificar a las personas que trabajan en el colegio.
- Conocer las actividades que se realizan en el colegio y los utensilios que se emplean en cada una de ellas.
A lo largo de esta unidad trabajaremos valores como la amistad, la autoestima, el respeto y el cuidado del entorno, así como la puesta en práctica de las principales normas de conducta en el colegio. Además, nos esforzaremos en la comunicación y la escucha dentro del campo de la educación emocional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario