CLASE DE AURORA

CLASE DE AURORA

sábado, 22 de noviembre de 2014

BANCO DE ALIMENTOS 2014



A lo largo de la semana que viene, del 24 al 28 de noviembre, dedicaremos ciertos momentos del día a dialogar y reflexionar sobre la labor que desempeñan las personas que colaboran con el Banco de Alimentos y qué podemos hacer nosotros. Así, le daremos un poco más de sentido a la recogida de alimentos que tendrá lugar en las dos semanas posteriores (del 1 al 12 de diciembre).

DECÁLOGO DE LA SOLIDARIDAD ALIMENTARIA

  1. Los alimentos son básicos para el mantenimiento del ser humano y deben ser respetados, evitando la utilización superflua de ellos y el despilfarro.
  2. Los profesionales de la alimentación, deben evitar la destrucción de alimentos como medida de presión social, económica o política en cualquier litigio internacional que se produzca.
  3. Las empresas del sector alimentario, deben ofrecer sus excedentes o sus productos no comercializables, por tener defectos de calidad comercial, pero aptos para el consumo, a organizaciones de ayudas al necesitado.
  4. Los organismos oficiales deben favorecer la canalización gratuita de excedentes alimentarios almacenados en sus dependencias o en empresas agroalimentarias hacia los sectores más necesitados de la población prestando colaboración administrativa y asesoramiento técnico.
  5. La ayuda alimentaria a los más necesitados de nuestro entorno, puede efectuarse entregando alimentos y eventualmente mediante aportaciones económicas.
  6. Tirar sobras de comidas a la basura, usar comidas para hacer gags en anuncios de televisión y películas, organizar fiestas tirándose alimentos, etc., es una falta de respeto a la humanidad.
  7. El Banco de Alimentos, no envía los alimentos al tercer Mundo, sino que los suministra a las entidades benéficas reconocidas; lo que permite asegurar el destino final correcto de los productos entregados.
  8. Periódicamente, el BANCO DE ALIMENTOS realiza colectas en colegios y grandes superficies, con el objetivo fundamental de invitar a toda persona a ser solidario.
  9. La frecuencia de intercambio de alimentos entre los Bancos, motiva a la Federación Española a realizar actuaciones conjuntas que sirven de estímulo para tratar de ser cada día más eficaces. 
  10. La frase de la Madre Teresa de Calcuta, que desde nuestro comienzo en junio del 1994, encabeza nuestra Memoria Anual nos sirve de guía para tratar de mejorar día a día; “No me escandaliza que haya pobres y ricos, lo que escandaliza es el despilfarro”
GRACIAS POR COLABORAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario