CLASE DE AURORA

CLASE DE AURORA

jueves, 27 de noviembre de 2014

ADVIENTO 2014

"BUSCA TU ESTRELLA DE NAVIDAD"
(Adaptación de una dinámica de Adviento, www.reflejosdeluz.net)

Una vez más nos acercamos a la época de Adviento, tiempo litúrgico que nos invita a preparar nuestro corazón para la llegada de Jesús.

Nos planteamos vivir un nuevo tiempo de Adviento, de conversión. ¿Cómo hacer realidad el Adviento en nuestra vida? ¿Cómo preparar nuestro corazón para la llegada de Jesús? ¿Cómo vivir una Navidad de verdad?

El universo está repleto de estrellas, ellas nos orientan cuando nos perdemos en el camino, nos conducen a nuestra meta y con su luz nos alumbran en la noche.

Elegir una estrella no es fácil, y elegir un grupo de estrellas que nos lleven a vivir en sintonía con los valores del Evangelio tampoco es fácil, pero sólo seremos felices si luchamos día a día por transformar nuestro corazón, dejándonos invadir por su brillo e intensidad.

Realizaremos un camino de Adviento buscando una estrella para cada domingo (30 noviembre, 7 diciembre, 14 diciembre y 21 diciembre). Esperamos que ellas nos ayuden a ser más persona, a encontrar a Jesús en los otros, a ser sensibles a las necesidades de los demás, y, en definitiva, a ser “Jesús” para los que están a nuestro lado y para los que no lo están pero sabemos que existen y sufren.

Se trata de motivar a los alumnos hacia valores muy concretos como la solidaridad, la paz, la conversión, la oración, la bondad... tomando como símbolo una noche estrellada.

¡Busquemos nuestra estrella de Navidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario