CLASE DE AURORA

CLASE DE AURORA

jueves, 14 de marzo de 2013

ESTHER, LA TÍA DE LUCAS


Esther, la tía de Lucas, ha venido de visita a nuestro cole. Nos ha presentado un vídeo con unas fotos familiares muy entrañables de su sobrino. En ellas, aparece con sus padres, Fernando y María, y también con su hermana pequeña.

Nos ha recordado que un simple gesto como guardar tapones y depositarlos en los puntos de recogida es una iniciativa que ayuda mucho.
Lucas es un niño, más o menos como nosotros, que nació el 1 de diciembre de 2009 en Santander. Tiene una lesión cerebral con síntomas de retraso psicomotor grave, epilepsia secundaria y transtorno del espectro autista; además de respirar con dificultad, tener mala visión y dormir muy poco.
Desde los 8 meses Lucas ha acudido a distintos médicos, tratamientos y terapias, públicos y privados, de Cantabria y de otras partes de España. Al no encontrar una solución y tener un importante empeoramiento de su salud, sus padres solicitaron ayuda públicamente para poder llevarlo a "The Family Hope Center" que está en Filadelfia (EE.UU.). Es un centro médico que presenta muy buenos resultados en la rehabilitación de niños con lesión cerebral.


LA VIDA DE LUCAS (vídeo)




No hay comentarios:

Publicar un comentario