CLASE DE AURORA

CLASE DE AURORA

lunes, 23 de enero de 2012

"EL COLE VIAJERO" (Unidad 5)



 


La introducción del tema de la salud lo llevaremos a cabo partiendo de las propias experiencias de los niños: golpes, caídas, heridas, vacunas..., acontecimientos con los que suelen estar muy familiarizados. Hablaremos de los productos que sirven para curar y de los medicamentos, y explicaremos su utilidad. Les haremos ver la importancia de aprender poco a poco a soportar tanto el mal sabor de algunos jarabes, como el dolor que pueden producir las inyecciones.

Por otro lado, en esta unidad también trabajaremos el tema de los alimentos. Dialogaremos sobre las comidas preferidas de cada uno y les preguntaremos si saben cuáles son los ingredientes necesarios para hacerlas: qué alimentos hay que comprar en el  mercado, cómo se preparan...
Enumeraremos las propiedades de algunos alimentos: la fruta, que tiene muchas vitaminas; el pescado, que tiene mucho fósforo y; las lentejas, que tienen mucho hierro y nos sirve para mantenernos fuertes, etc.


El CUADERNO PARA PADRES incluye propuestas creativas para trabajar estos contenidos en casa y fomentar la colaboración entre la familia y el colegio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario