CLASE DE AURORA

CLASE DE AURORA

domingo, 8 de enero de 2012

"EL COLE VIAJERO" (Unidad 4)







Esta unidad está dedicada a los transportes, la calle y el barrio. Profundizaremos en todos aquellos aspectos que los niños ya conocen de años anteriores.
Comenzaremos con aquello que les resulta más cercano y familiar, por ejemplo, los viajes y desplazamientos que han realizado durante las vacaciones.
Haremos referencia a los tipos de viajes que se pueden realizar y los vehículos utilizados en cada caso. Para desplazamientos largos: tren, avión o coche, y para los cortos: bicicleta, moto, autobús, taxi, etc.
Conoceremos el trabajo de personas que nos facilitan el transporte, como los conductores, los pilotos, los maquinistas y los policías de tráfico, que ayudan al control y vigilancia del mismo.
Hablaremos sobre cómo se desarrolla la circulación en nuestro barrio, sobre la necesidad de que haya semáforos y señales de tráfico, y sobre la importancia del respeto al código de circulación por parte de los conductores y peatones.
Comentaremos la diferencia entre transporte privado y transporte público, y de la importancia de usar este último siempre que se pueda.


El CUADERNO PARA PADRES incluye propuestas creativas para trabajar estos contenidos en casa y fomentar la colaboración entre la familia y el colegio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario