CLASE DE AURORA

CLASE DE AURORA

martes, 17 de mayo de 2011

"EL COLE VIAJERO". Unidad 8



PARADA EN UN PARQUE NATURAL.
Los animales.




El centro de interés de los animales es enormemente motivador para los niños, que tienen una cercanía especial con ellos.

A lo largo de la unidad se hablará de animales, de distintos hábitats y de las características de los mismos. Se hará distinción entre animales domésticos y salvajes, así como los que se mueven por distintos medios.

Se inculcará el respeto y el trato correcto hacia los animales y la importancia de cubrir sus necesidades básicas de alimento y cuidado.

Se prestará especial cuidado a las mascotas por ser los animales más cercanos a los niños, fomentando actitudes de respeto y responsabilidad hacia ellos.

Trabajaremos especialmente los animales domésticos, aquellos que viven junto a las personas y nos prestan su ayuda o compañía o nos proporcionan alimentos y otros productos, como leche, huevos, carne, lana...

También hablaremos de los productos elaborados que obtenemos a partir de ellos: queso, yogures, prendas de ropa...

Observaremos en fotografías los animales salvajes, seres que viven al margen del ser humano y cuyas necesidades quedan cubiertas en su hábitat natural, por lo que debemos aprender a respetar dicho hábitat también.


En el CUADERNO PARA PADRES se incluyen propuestas educativas para trabajar estos contenidos en casa y fomentar la colaboración entre familia y colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario