CLASE DE AURORA

CLASE DE AURORA

jueves, 31 de marzo de 2011

NUESTRA FUNDADORA

Durante estos días estamos celebrando las VII JORNADAS DE STA. Mª. MICAELA. La finalidad es conocer un poco más la vida y obra de nuestra fundadora, así como la de sus actuales seguidoras, las Hermanas Adoratrices.



”AFICIONES DE MICAELA”


Micaela fue una gran mujer que llegó a ser una gran santa. Antes fue una niña como tú…; con dificultades parecidas a las tuyas… Tenía un temperamento apasionado; un corazón ardiente y sensibilidad de artista.


Ella nos cuenta que ya desde niña tenía “un genio dulce, amable, amiga de la paz en todo, holgazana, golosa, zalamera, muy compasiva. Y amiga de reconciliar los hermanos y criadas”. Ocupaba el tiempo en componer su cuarto, su altar; leer Historia, vidas de santos; viajes, bordar, coser, pintar, escribir y rezar.


Tenía gran devoción al Santísimo, y se iba a alguna iglesia, para hacerle compañía, con su niñera. Aunque estaba dos o tres horas, decía que el tiempo se le pasaba muy pronto.


Era una chica moderna y elegante: sabía pintar, coser, bordar, tocar el arpa, montar a caballo, le gustaba vestir a la última moda con trajes que venían de París. Pero, también sabía ser buena y sacrificarse por los demás.


Micaela tenía un gran corazón, dedicaba parte del día y de la noche en hacer obras de caridad. En su juventud, tuvo en su palacio de Guadalajara una escuela de niñas pobres a las que enseñaba doctrina, coser, planchar, zurcir...

No hay comentarios:

Publicar un comentario