CLASE DE AURORA

CLASE DE AURORA

miércoles, 16 de marzo de 2011

"EL COLE VIAJERO". Unidad 6


En esta "excursión" por la unidad 6, conoceremos un poco mejor a Trufo, que necesitará que le ayudemos a comprender qué es estar enfermo y cómo podemos cuidarnos para no ponernos malos.

Mientras conoce un centro de salud, insistiremos en lo importante que es mantenerse lejos de los medicamentos, que sólo deben tocar los mayores.

También conoceremos otros espacios relacionados con la salud, como la farmacia y la óptica, y qué objetos podemos encontrar en cada uno de estos lugares.

En esta unidad aprenderemos con Trufo a ser prudentes al circular por la calle y a distinguir los diferentes medios de transporte: por dónde se mueven, cómo se llaman, en qué espacios se detienen, etc.

Diferenciaremos qué transportes van por tierra, por mar o por aire y cuáles son los profesionales que manejan cada uno de ellos. Todo esto siempre desde el barco mágico de Trufo, en el que seguiremos viajando para aprender.

En el CUADERNO PARA PADRES se incluyen propuestas creativas para trabajar estos contenidos en casa y fomentar la colaboración entre familia y colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario