CLASE DE AURORA

CLASE DE AURORA

lunes, 14 de febrero de 2011

"EL COLE VIAJERO". Unidad 5

Las fiestas y los alimentos son dos temas muy amplios y de gran interés para los niños. Durante el carnaval, nos disfrazamos para desfilar y bailar al son de la música, y así podemos adquirir una personalidad diferente a la propia, gracias al disfraz y los elementos que lo integran (el maquillaje, las máscaras, los gorros, los antifaces, las pelucas...). Estos elementos nos ayudarán en clase a dramatizar situaciones de diferentes personajes de cuentos, de tradiciones populares, de los dibujos animados...

Investigaremos acerca del origen de los alimentos habituales en nuestra dieta y nombraremos aquellas tiendas en las que se pueden adquirir dichos alimentos.

Asimismo, hablaremos de los alimentos que se consumen crudos y de los que han de cocinarse para su consumo. Recordaremos la importancia de mantener una alimentación buena, sana y equilibrada y de evitar el consumo excesivo de dulces y golosinas. Hablaremos de los gustos de cada uno a la hora de comer.


En el CUADERNO PARA PADRES se incluyen propuestas creativas para trabajar estos contenidos en casa y fomentar la colaboración entre la familia y el colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario