CLASE DE AURORA

CLASE DE AURORA

lunes, 29 de noviembre de 2010

"EL COLE VIAJERO". Unidad 3


La Navidad es un centro de interés muy motivador para los niños. Semanas antes de su celebración, las calles, los comercios, las instituciones cambian su aspecto habitual y son engalanados con luces, guirnaldas, abetos, belenes y objetos propios de estas fiestas. Las casas también cambian su aspecto y se preparan los menús de las diferentes reuniones familiares y sociales de estos días: Nochebuena, Navidad, Noche Vieja, Año Nuevo, Reyes...

Cobran especial relevancia personajes como los Reyes Magos y Papá Noel, que son los encargados de recoger las cartas que los niños y niñas escriben.

Conoceremos las dependencias de la casa, aprovechando que en estas fechas se realizan muchas actividades en ella y que los niños pueden colaborar: el montaje del belén, la decoración del árbol, la ornamentación de los espacios, etc.

En el aula, además de aprender sobre estas y otras tradiciones, conoceremos las formas esféricas, recordaremos el número 3, distinguiremos entre muchos y pocos, entenderemos el concepto alrededor y experimentaremos con los sabores dulces y salados.

El CUADERNO PARA PADRES incluye propuestas creativas para trabajar estos contenidos en casa, fomentando así la colaboración entre familia y colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario