CLASE DE AURORA

CLASE DE AURORA

martes, 2 de marzo de 2010

LUXEMBURGO





Luxemburgo es un pequeño país de Europa. Está situado entre Bélgica, Alemania y Francia.
Como es tan pequeño, sólo viven allí unas 500.000 personas. Estas personas se llaman luxemburgueses y entre ellos hablan en tres idiomas distintos: luxemburgués, alemán y francés, que son los idiomas de sus países vecinos.

Los colores de la bandera de Luxemburgo son rojo, blanco y azul.

Si queremos llegar a Luxemburgo desde Santander podemos ir en coche, tren, autobús o avión.

Para comprar allí podemos utilizar nuestra moneda, el euro, que es la que utilizan muchos países de Europa.

En Luxemburgo hay muchos bosques de hayas, robles, arces, cerezos…. Si quieres ver animales, en ellos podrás encontrar tejones, comadrejas y aves como el grévol, el milano, el martín pescador, el mirlo… En los ríos verás truchas, carpas, anguilas…, y un pez llamado tímalo, que puede alcanzar los 50 centímetros.
Además de los bosques y los ríos, también hay grandes campos donde los agricultores cultivan sus cosechas. En estos campos se planta y cuida la vid, de la que se obtienen uvas con las que se hace vino.

¿Te gustan los castillos? Pues si vas a Luxemburgo también podrás visitar un montón. De hecho hay un valle llamado “El Valle de los siete castillos”.

Cuando acabes la visita puedes ir a la ciudad, dar un paseo por sus bonitos jardines, pasar por encima de sus puentes (hay 110) y después ir a comer algo.

¿Sabes cuál es la comida típica de Luxemburgo? Pues es el cerdo con habas de la huerta, aunque también les gusta el jamón, el salchichón, la morcilla…

Ahora que ya has cogido fuerzas, coge el calendario y apunta algunas de las fiestas que celebran los luxemburgueses: carnaval, festival de la primavera, festivales de música, fiesta de la uva, fiesta del invierno…
La fiesta nacional es el día 23 de junio.

Antes de volver a casa vamos a comprar unos recuerdos de este país: objetos de cristal, quesos y vinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario