CLASE DE AURORA

CLASE DE AURORA

domingo, 30 de septiembre de 2018

EL MUNDO DE SONRISAS




Érase una vez un bosque habitado por unos pequeños seres que van a todas partes con sus gorros. No se los quitan casi nunca, incluso duermen con ellos. Todos estos gorros tienen algo en común: en ellos resuena un cascabel cuando sus dueños están contentos.

Estos seres viven en pleno contacto con la naturaleza, a la que cuidan y respetan, y se relacionan con el resto de seres vivos del bosque. Viven en los troncos de los árboles, entre las flores, en las rocas, tras las cascadas del río o bajo la tierra. En cualquier lugar del bosque puede haber una familia de estos seres preparándose un rico desayuno o vistiéndose para ir al colegio.

A todos ellos les encanta sentirse felices y reírse a carcajadas. ¡La risa es muy importante para ellos! Es tan importante que algo fantástico sucede cada vez que se ríen. Con la risa, los cascabeles de sus gorros resuenan, y un precioso y nuevo cuento brota mágicamente del árbol más especial de todos: el Árbol mágico del bosque.

Se trata de un árbol enorme con el tronco de colores, por el que los habitantes del bosque corretean para llegar hasta sus ramas. En ellas, en lugar de crecer hojas y flores, crecen libros de todas las clases y para todos los gustos. Hay tantos, pero tantos libros en este Árbol mágico, que el único que los conoce todos es Eugenio, que vive en su interior.

Sin embargo, aunque a esos seres del bosque les encante estar contentos, no siempre se sienten así; también tienen motivos para sentirse tristes, enfadados, con miedo...
Por eso, cada vez que sienten una de estas emociones de forma intensa, la comparten con los demás, con el aire, con el bosque, expresándola en forma de rima.

En este bosque viven PAM, MINA y TURI, cada uno en una zona distinta: la ladera de tierra roja, el verde corazón del bosque y el río de azules aguas cristalinas.
Eugenio los conoce a los tres, y en alguna ocasión les ha prestado su ayuda.

Vuestros hijos disfrutarán con las historias de PAM, MINA y TURI, a la vez que aprenden a conocer sus propias emociones y comienzan a adquirir valores como la cooperación, la responsabilidad o el cuidado del entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario