CLASE DE AURORA

CLASE DE AURORA

miércoles, 8 de marzo de 2017

OBRADOR GÓMEZ



Hoy hemos ido a visitar el obrador de la Confitería Gómez, en Adarzo.

Nos recibió Martín y fue el fotógrafo durante nuestra estancia en las instalaciones. Todo el personal fue muy atento y amable con nosotros. Desde aquí les agradecemos tan deliciosa visita.

La elaboración de los bombones comienza con el fundido del chocolate que se vierte en la mesa de trabajo para enfriarlo y poder modelarlo un poco. Posteriormente, se introduce en una manga pastelera para echarlo en los distintos moldes con forma de lengua de gato, huevo, flor y diamante.
¡Qué fácil parece! Sólo falta que enfríen y listos para comer.

También nos enseñaron cómo hacen los emparedados de crema (pastelitos de hojaldre y crema). Os vamos a contar un secreto... no los cortan con un cuchillo porque se rompería todo el hojaldre y de eso ya se encargaron nuestros dientes; lo hacen ¡con agua! Una máquina echa un chorro de agua muy finito y a gran presión. El ordenador manda la forma del corte que hayamos elegido.

Las máquinas que usan para hacer el pan y para estirar el hojaldre resultaron muy interesantes. Los rodillos para el hojaldre extendían una gran cantidad de masa y la dejaba finísima. Después, manualmente, el pastelero hacía unos cortes formando triángulos ¿¿pizzas??
¡Noooooo! Si enrollamos y damos forma a los extremos... ¡Salen cruasanes! ¡Otra cosa nueva que no sabíamos!

Nos dejaron probar los bombones y los pastelitos que hicieron durante nuestra visita, ¡¡estaban buenísimos!! y todos volvimos al cole con una cajita de regalo llena de cosas muy ricas (un cruasán, un lacito de hojaldre, un chupa chups y un cuaderno de actividades para trabajar un poco)

















P.D.: dentro de unos días tendremos las fotos que nos hizo Martín.

¡Se me olvidaba!

Muchas gracias a Raquel, alumna de prácticas en el aula de 5 años, por acompañarnos.

También quiero felicitaros a vosotros, mis alumnos, por mantener un buen comportamiento durante la visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario