CLASE DE AURORA

CLASE DE AURORA

jueves, 19 de mayo de 2016

UNA MAÑANA EN EL MUSEO MARÍTIMO


Ayer, miércoles 18 de mayo, nos fuimos al Museo Marítimo del Cantábrico. Silvia fue la encargada de acompañarnos durante todo el recorrido y todas sus explicaciones nos llevaron a los mundos mágicos de Bob Esponja y Nemo.

Iniciamos nuestro recorrido bajo el gran esqueleto de la ballena (más de 24 metros) y del cachalote (9 metros) nos dejaron con la boca abierta; aprendimos que la primera no tiene dientes sino barbas y pudimos ver lo grandes que son los de un cachalote. La nariz de la ballena está colocada en la cabeza y no expulsa agua sino aire como nosotros.

A través de un túnel accedimos a la zona de los acuarios y nos recomendó "equiparnos con el traje de buceo" ya que íbamos a adentrarnos en el seno de las aguas del Cantábrico, para conocer su flora y fauna.
Los acuarios representan distintos entornos naturales submarinos, desde la orilla, con el movimiento de las mareas, hasta los fondos de la plataforma a 100 metros de profundidad, sumándose un total de 20 acuarios que alojan más de un millón de litros de agua de mar.
En los primeros acuarios pudimos ver erizos, caracolas, estrellas de mar con 5 dedos, anémonas. Todo ello es lo más cercano a la orilla, incluso podemos ver algunas de esas especies cuando vamos a la playa.
Seguimos descendiendo y son los agujones, las almejas, caballitos de mar los que aparecen ante nuestros ojos.

Silvia nos hace reflexionar sobre los diferentes paisajes marinos que vamos viendo (arena, rocas).
Seguimos adentrándonos en zonas más profundas y descubrimos las lubinas, los jargos, el pinta cola.

El acuario más grande alberga rodaballos, morenas, tiburones, rayas, meros y muchos más.

Desde aquí, damos las gracias a Silvia por su paciencia y por ofrecerse tan amablemente a ser nuestra guía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario