Hoy hemos visitado las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil.
Raúl fue el encargado de recibirnos y atendernos amablemente desde el primer momento.
Durante nuestra estancia varias personas nos explicaron las variadas funciones de la Guardia Civil mediante la exposición de materiales y equipos de las diferentes especialidades del cuerpo.
Un representante de SEPRONA expuso que la función de esta unidad es el cuidado del medio ambiente, tanto en la ciudad como en el monte.
- Control del agua de los ríos con el laboratorio portátil para su análisis.
- Buscar las causas naturales (rayos,…) o provocadas de los incendios forestales. Para ello utilizan una mochila provista de brújula, medidor de temperatura-humedad, banderas de colores (blancas y rojas), lupa,…
La POLICÍA JUDICIAL hizo una demostración de análisis de huellas con polvos magnéticos y sus "ayudantes" fueron Valeria y Adrián. También buscan pistas, indicios en el lugar de los hechos que van señalando con letras y números.
El personal de la unidad ANTIDISTURBIOS cuya función es mantener la seguridad ciudadana hace acto de presencia en las manifestaciones, zonas de conflicto, cercos y batidas para localizar a personas desaparecidas. El material que utilizan son botes de humo, pelotas de goma, equipamiento de protección (casco, escudo,…).
La visita al aparcamiento subterráneo nos permitió ver e incluso montarnos en alguno de los vehículos.
No faltó una demostración de los perros en la búsqueda de drogas, explosivos, personas desaparecidas; así como, una pequeña muestra de su adiestramiento y dotes de obediencia con los entrenadores.
Desde aquí, nuestro agradecimiento a todo el personal que nos atendió tan amablemente y nos descubrió la importancia de su trabajo.
P.D: a vosotros padres, gracias por dejar despejada la calle para nuestra salida; pudimos llegar a la hora convocada.
Y a vosotros peques felicidades por vuestro buen comportamiento durante la visita.
Y a vosotros peques felicidades por vuestro buen comportamiento durante la visita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario