CLASE DE AURORA

CLASE DE AURORA

viernes, 30 de enero de 2015

COLEGITOS POR LA PAZ



 CUENTO: "PINTO Y EL DÍA DE LA PAZ"

Antonio, el maestro, entró en el aula con una caja grande tapada con una tela. En un rincón de la clase Carlos y Alí estaban discutiendo:

- Carlos, Alí, ¿por qué discutís? ¡No sabéis qué día es hoy?- Les preguntó a los dos niños.

Carlos le dijo al maestro que Alí le había pintado su hoja y Alí contó que Carlos le había quitado las pinturas. Antonio les rogó que se pidieran perdón el uno al otro y que se dieran la mano en símbolo de paz.

El maestro explicó a los niños que aquel día era el Día Mundial de la Paz y que se celebraba en todo el mundo. Les relató historias de grandes personajes que habían protegido la paz y que habían dado ejemplo de cómo había que convivir con los demás. También les habló de distintos símbolos y objetos utilizados en diversos lugares de la Tierra que representaban la paz. Eso era precisamente lo que Antonio había traído en la caja. Pinto y los colegitos también se acercaron para poder ver lo que había dentro.

Entre todos fueron sacando distintos objetos, dibujos y símbolos: una fotografía de unas manos unidas, el dibujo de una paloma, las huellas de unas manos blancas y una bandera blanca.

Durante un buen rato estuvieron hablando de cómo se utilizaba cada objeto y en qué lugares se usaba cada uno de ellos. El que más les gustó a los niños fue la bandera blanca; tanto, que cada niño se construyó su propia bandera. Desde ese momento, cada vez que había un conflicto en el aula, cogían las banderas blancas y solucionaban las cosas sin pelearse, hablando y escuchando a los demás. Los colegitos hicieron lo mismo y un montón de banderitas blancas comenzaron a revolotear por el aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario