CLASE DE AURORA

CLASE DE AURORA

sábado, 1 de febrero de 2014

LA GRANJA


 
El lunes tendremos preparado el libro número 5 de Lila y tratará de la granja.

El mundo animal es muy motivador, para los niños. Muchos de ellos tienen una mascota a la que prestan sus cuidados o la desean con mucho anhelo (pájaros, perros, gatos, conejos...).

Comenzaremos el trabajo de la unidad hablando de los animales de la granja puede ser interesante para después ampliar los conocimientos que tienen los niños respecto a los cuidados que necesitan estos animales, el lugar en el que viven y la ayuda y compañía que nos aportan.

Hablaremos de las actividades que realiza el veterinario (poner las vacunas, medicar en caso de enfermedad...) y la del granjero (dedica atención y cuidados de crianza, alimentación, limpieza...).
 
Conoceremos los alimentos que nos aportan algunos animales de granja y también descubriremos cómo nacen los animales y el nombre de sus crías. Así como, la elaboración de alimentos a partir de otras materias. Por ejemplo, el pan y el oficio de panadero.

Paralelamente a este tema trabajaremos el número 5 (grafía y cantidad, su descomposición), los cuantificadores "más que / menos que" y "tantos como", los días de la semana, líneas abiertas y cerradas, texturas lisas y rugosas, nociones temporales "ayer / hoy", el ordinal 3º, nociones espaciales "cerca / lejos", los colores naranja y verde y el marrón como mezcla de ambos.

Por supuesto, no olvidaremos a nuestras amigas las letras, especialmente las vocales, dedicaremos mayor atención a la O-o

No hay comentarios:

Publicar un comentario