CLASE DE AURORA

CLASE DE AURORA

domingo, 1 de abril de 2012

SEMANA SANTA






La Semana Santa es el momento litúrgico más importante de todo el año, pero para muchos se ha convertido sólo en una ocasión de descanso y diversión y se ha olvidado lo esencial: esta semana la debemos dedicar a la oración y la reflexión en los misterios de la Pasión y Muerte de Jesús para aprovechar todas las gracias que esto nos trae.

Para vivir la Semana Santa, debemos darle a Dios el primer lugar y participar en toda la riqueza de las celebraciones que se realizan en las parroquias.

Esta semana comienza hoy, con el domingo de Ramos, y termina con el domingo de Pascua.
El Domingo de Ramos celebramos la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén en la que todo el pueblo lo alaba como rey con cantos y palmas. Es por esto que nosotros llevamos nuestras palmas a la Iglesia para que las bendigan ese día y participamos en la misa.

Lo importante del tiempo de Semana Santa no es recordar con tristeza lo que Cristo pasó, sino celebrar y entender porqué murió y resucitó Cristo. Fue la última semana de Cristo en la tierra. Su Resurrección nos recuerda que los hombres fuimos creados para vivir eternamente junto a Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario