CLASE DE AURORA

CLASE DE AURORA

lunes, 20 de febrero de 2012

"EL COLE VIAJERO" (Unidad 6)


El miércoles 22 de febrero comenzaremos un nuevo libro de Menta.


 


El mundo animal es muy motivador, para los niños.
Muchos de ellos tienen una mascota a la que prestan sus cuidados o la desean con mucho anhelo: pájaros, perros, gatos, conejos...

Comenzar el trabajo de la unidad hablando de los animales de compañía y los animales de granja puede ser interesante para después ampliar los conocimientos que tienen los niños respecto a los cuidados que necesitan estos animales, el lugar en el que viven y la ayuda y compañía que nos aportan.

Hablaremos de las actividades que realiza el veterinario (poner las vacunas, medicar en caso de enfermedad...) y la del granjero (dedica atención y cuidados de crianza, alimentación, limpieza...).
Conoceremos los alimentos que nos aportan algunos animales de granja y también descubriremos otros animales domésticos propios de diferentes lugares de la tierra (camellos, llamas...).

Por medio de la experiencia directa con el cuidado de las mascotas, aprenderemos las características diferenciales de algunos animales (patas, pelo, plumas, escamas...) y los distintos grupos a los que pertenecen en función de su alimentación, su reproducción, etc.


El CUADERNO PARA PADRES incluye propuestas creativas para trabajar estos contenidos en casa y fomentar la colaboración entre familia y colegio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario