Ya se acerca el final de curso y durante todo este tiempo hemos ido aprendiendo muchas técnicas y a utilizar muchos materiales de formas muy diversas.
Para la página nº 11 del libro CUADERNO DE VIAJE titulada "LLEGADA A PUERTO", proponemos que los niños (siempre contando con vuestra ayuda) hagan uso de todas esas técnicas y materiales para realizar un fondo marino.
Podéis dibujar en cartulina siluetas de peces y de todo aquello que quieran que aparezca en su fondo marino. Después de recortar las figuras se colocarán encima de la hoja para utilizarlas como plantillas sobre las que ellos trazarán el contorno de tal forma que al levantarlas quede impresa la silueta.
Después pueden completar su fondo marino con todo aquello que les apetezca: las algas se pueden hacer cortando pequeñas tiras de una bolsa de plástico verde, pueden espolvorear arena o pan rallado y después pegar algas, conchas, piedras, etc.
Por último, para dar una sensación de fondo marino, se puede utilizar un cepillo de dientes a modo de aerógrafo: diluir pintura con agua en un recipiente, mojar el cepillo y pasar el dedo por encima para espolvorear la pintura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario