CLASE DE AURORA

CLASE DE AURORA

jueves, 18 de febrero de 2010

"UN DÍA EN LA GRANJA"

Hemos empezado una nueva unidad con la que aprenderemos muchas cosas sobre los granjeros y los animales de la granja. Algunos viven con ellos, como el perro o el gato, y por eso los llamamos animales de compañía. Otros tienen sus propias casas como las vacas, los caballos o las ovejas, que viven en establos; las gallinas viven en el corral y los cerdos en la pocilga. Cada animal de la granja tiene diferentes características: unos tienen cuatro patas y otros sólo dos; algunos tienen cuernos y otros largas orejas, etc.
Los niños irán apreciando poco a poco estas diferencias. Conocerán sus costumbres, sus crías, sus necesidades de alimentación, los cuidados que requieren y los productos que nos proporcionan, como la leche, los huevos o la lana.
Gracias a ellos tenemos comida, ropa y compañía; por eso hay que aprender a respetarlos y a cuidarlos adecuadamente, pero sin olvidar la prudencia y la higiene en el trato con ellos.


3 comentarios:

  1. Mando un besuco para la "profe". Ponte "güena" muy pronto.

    Besucos

    ResponderEliminar
  2. Aurora, ponte buena.
    Un beso:
    PABLO

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Pablo y Sonia, con vuestros besos y tan buenos deseos es imposible seguir malita. Estoy un poco mejor y espero que con los dos días del finde sean suficientes para volver con mucha energía el próximo lunes.
    Besos.

    ResponderEliminar