Durante el nuevo curso nos volverán a acompañar los COLEGITOS, protagonistas del proyecto "Volteretas y más vueltas".
Son personajes que se mueven por el espacio dando volteretas. Esas volteretas nos ayudarán a girar hacia la alegría, a saltar hasta el conocimiento y a bailar con las piruetas de la experiencia, la imaginación y la fantasía.
Los colegitos son unos pequeños seres que viven en el baúl de los juguetes (CHUCU de 3 años), en las macetas del patio (LILA de 4 años) o en las cajas de colores del rincón de plástica (PINTO de 5 años). Obtienen su energía de la risa de los niños y tienen una estrella en su pecho que brilla intensamente cuando están contentos o emocionados y se apaga cuando están enfadados o tristes. Con su mirada ingenua y su contagiosa sonrisa, siempre consiguen sacar lo mejor de las personas.
La mascota de los niños de 5 años se llama PINTO.
¡Hola, soy PINTO!
Vivo con mi familia en las cajas de lápices y pinturas de la clase de 5 años. Mi gran pasión es la lectura y la escritura. Desde los botes de lápices, observaré cómo trabajas y aprendes todo lo que Aurora ha preparado para ti.
Soy travieso y un poco temerario. Aunque parezco muy seguro de mí mismo, en el fondo me siento vulnerable y necesito la aprobación del grupo. Al comienzo del curso quiero ser siempre el protagonista y no dejo hablar a nadie, pero iré colaborando cada vez más con los demás, demostrando mi generosidad.
Mi mascota es COLEPÍO, un gracioso pajarillo de color verde esmeralda que me seguirá en mis aprendizajes.