CLASE DE AURORA
sábado, 30 de octubre de 2010
FIESTAS LABORALES 2011
"EL COLE VIAJERO". Unidad 2
miércoles, 27 de octubre de 2010
CUADERNO DE VIAJE. Unidad 1
Es un diario que os acompañará a lo largo de todo el curso, y en el que participaréis, los niños y los padres, desde casa. El objetivo es fomentar una vez más la colaboración entre la familia y el colegio.
La vuelta al cole ha supuesto el reencuentro con los amigos y profesores; trabajar con algunas cosas nuevas; recordar cómo se llaman los espacios, materiales y muebles que usamos en el colegio y las diferentes personas que trabajan en él: la cocinera, la secretaria, la directora, etc...
El trabajo sobre nuestro cuerpo nos ha ayudado a profundizar en algunos aspectos, y por eso, es recomendable ir demandándole un mayor grado de autonomía en todo lo que tiene que ver con su cuidado y aseo personal: cepillarse los dientes, peinarse, enjabonarse él solo en la bañera, etc...
En esta ocasión, aprovechando la llegada del nuevo curso, y ya que estáis acostumbrados del año anterior a utilizar el Cuaderno de viaje, os propongo que completéis con vuestros hijos la primera página titulada "DE VISITA POR EL COLE", con lo que este título os sugiera.
domingo, 24 de octubre de 2010
¡Casi me olvido!
¡Muchas felicidades, Asier!Todos te deseamos que pases un feliz día, con tu familia y amigos.
Recuerda nuestra felicitación de clase.
MUCHOS BESOS
miércoles, 20 de octubre de 2010
lunes, 18 de octubre de 2010
¡FELIZ CUMPLEAÑOS! 2
Óscar cierra los ojos y piensa en la fiesta que te preparamos el viernes.
Muchos besos.
domingo, 17 de octubre de 2010
COMBATIR LA GROSERÍA
Decir palabrotas y portarse groseramente puede provocar toda clase de problemas entre los padres y sus hijos. Cuando los niños empiezan a utilizar palabras malsonantes, los padres se sienten abrumados o escandalizados. Lo primero es que averigües dónde y de quién las aprende. Para borrar este lenguaje de su vocabulario, deberás:
- Dejar claro que no tolerarás palabrotas y que el lenguaje inapropiado tendrá sus consecuencias.
- No olvides que a veces los niños necesitan mucha ayuda para encontrar las palabras adecuadas para expresar lo que sienten o piensan.
- Si las palabras persisten, proporciónale otras alternativas, ridículas e inofensivas.
- No actúes contra las palabrotas desde el principio. Empieza por ignorarlas. En caso de que esta táctica no resulte eficaz, podrás pasar a la acción.
- No te cruces de brazos y aceptes sin más el lenguaje de tus hijos.
- No digas tú tacos. Poco podrás hacer si te oye a ti constantemente pronunciando las palabras que no quieres que él diga.
¡FELIZ CUMPLEAÑOS! 1
jueves, 14 de octubre de 2010
YA ME CONOCÉIS
Soy Lorena, ayer estuve en vuestra clase y Aurora os contó un montón de cosas sobre mi. Espero que os hayan gustado y trabajéis mucho.
Si os esforzáis podréis aprender...:
-Mis diferentes formas (mayúscula y minúscula)
-Mi sonido (sola y cuando me junto con las vocales)
-Dónde estoy cuando me rodeo de todas mis amigas las otras letras
Para los que queráis volver a escuchar mi cuento no tenéis más que decírselo a alguien de vuestra familia que sepa leer, prepare el ordenador y tenga un poquito de tiempo.
Cuento de la letra L
Nuestra amiga Lorena,
de rincón a rincón,
pregona por el mercado
con gran vozarrón:
“Tengo agua fresquita,
granizado de limón,
también rica horchata
y refrescos... ¡un montón!”.
Lorena es alegre
y le encanta bailar
tango, bosanova,
la conga y el chachachá.
Tiene el pelo rizado
que sujeta con un pañuelo.
Le gusta llevar pantalones
y faldas con mucho vuelo.
También le gusta
ir al cine cada semana
con su amiga Leyre,
su tía Loli y su hermana.
miércoles, 13 de octubre de 2010
"NUEVO PROFE"
Nos ha contado que fue a un bosque donde había unas ovejas..., que los erizos pinchan mucho..., que las castañas se comen...
Entre todos hemos recordado alguna cosilla más: que las ardillas son unas comilonas y les encantan los frutos de otoño, que a los cerdos les gustan las bellotas, que en otoño se caen muchas hojas,...
CANCIÓN: "Nos lavamos"
sábado, 9 de octubre de 2010
PÁGINA WEB
La página Web del colegio ha comenzado a funcionar este curso con un nuevo diseño.
Aunque todavía está en proceso podéis ver noticias que os ayuden e informen.
El Departamento de orientación ha publicado algunas cosas que os pueden servir a vosotros y a vuestros hijos. Tenéis que acceder a los siguientes apartados:
-Artículos/Cursos: "El juego en la infancia" y "Los niños y la televisión"
-Materiales: Pequetic
Si quieres verlo ya, pincha aquí http://www.colegiosantamariamicaela.com
JUGAMOS CON TRUFO
Mi primer libro os regala dos sorpresas muy especiales.
La primera soy yo en forma de troquel y dos troqueles de ropa a modo de recortable (un babi rosa para no mancharme y un pantalón de lunares para salir a pasear).
Todos me habéis podido llevar a casa, hace unos días, para vestirme y desvestirme a vuestro gusto (las ranuras para introducir la ropa las tengo a la altura de la barbilla).
Podéis jugar conmigo contándome cosas, representando diversas acciones o a cualquier cosa que se os ocurra y nos ayude a pasarlo muy bien.
domingo, 3 de octubre de 2010
viernes, 1 de octubre de 2010
"EL COLE VIAJERO". Unidad 1
En esta unidad los niños protagonizarán por primera vez un reencuentro con su colegio y sus antiguos compis y profes. Serán días de adaptación en los que aprovecharemos la ocasión para recordar lo que ya sabemos del colegio y conocer algunas cosas nuevas: nuevas aulas, otras personas que trabajan en el edificio, etc. Aprenderemos también cómo se llaman los espacios, materiales y muebles que usamos en el colegio.
También trabajaremos conociendo mejor nuestro cuerpo, sus partes, sus posibilidades de movimiento, sus necesidades...En la clase de psicomotricidad realizaremos ejercicios utilizando diferentes partes del cuerpo para lanzar una pelota, chutar, realizar recorridos de circuitos, etc.En el aula ordinaria realizaremos actividades que requieran mayor precisión, como recortar, pintar o pegar.
Observaremos que todos tenemos cosas iguales, pero también características que nos hacen únicos e irrepetibles. Como Trufo, nuestra nueva mascota, que se parece a Celofán pero también es diferente a ella: ¡tiene tres patas y unas cosas raras que le salen de la cabeza! Aprovecharemos esta primera unidad para conocerle y acostumbrarnos a que nos acompañe en este viaje que comienza.
El Cuaderno para padres, que está en la carpeta de gomas del 1er trimestre, incluye propuestas creativas para trabajar estos contenidos en casa, fomentando así la colaboración entre familia y escuela.